viernes, 6 de marzo de 2015

Eruviel Ávila y Ernesto Nemer inauguran Plaza Estado de México en Metepec

Eruviel Ávila y Ernesto Nemer inauguran Plaza Estado de México en Metepec


Teotihuacan en línea. Metepec. Eruviel Ávila y Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, encabezaron la inauguración de la Plaza Estado de México con Perspectiva de Género, en donde se congregaron más de diez mil mujeres, 6 mil de ellas, cocineras voluntarias de comedores comunitarios ubicados en Metepec, Lerma y Toluca.
Ahí, Ernesto Nemer destacó las actividades de los cinco mil 792 comedores comunitarios que existen en todo el país, y que brindan alimento diario a más de 650 mil personas.
“Sin ellos no podríamos hablar de los 4.2 millones de mexicanos que ya comen mejor, a dos años de esta estrategia”, dijo.
Después de expresar a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, su reconocimiento por la labor diaria que realizan, Nemer Álvarez, destacó que los comedores comunitarios son la base de la estrategia de combate al hambre implementada por el Gobierno de la República para garantizar el acceso a la alimentación, sobre todo de personas en situación de pobreza extrema alimentaria.
En el evento, encabezado por el primer mandatario mexiquense, en donde se entregaron diversos apoyos sociales y como parte del reconocimiento a las mujeres voluntarias, Nemer Álvarez precisó que además de desarrollar, fortalecer y consolidar la estrategia de atención alimentaria y nutricional del Presidente Peña Nieto, “Las cocineras voluntarias han sido fundamentales para mejorar los vínculos entre vecinos, creando centros de convivencia”. “Su trabajo, permite mejorar las relaciones y fortalecer los vínculos afectivos en cada comunidad, que tanta falta nos hace para unir fuerzas y mejorar la calidad de vida de la población…como ejemplo tan sólo en el Estado de México operan 1,300 comedores, en beneficio de 130 mil mexiquenses”, agregó.
Eruviel Ávila agradeció el apoyo brindado por Ernesto Nemer “Para que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social aterricen en el Estado de México”.
La Plaza Estado de México de Metepec cuenta con una pista de skateboard, cancha de fútbol con pasto sintético, juegos para personas con discapacidad, máquinas de ejercicios para adultos mayores, dos módulos de juegos infantiles, una ciclopista, una trotapista, entre otros, con una inversión pública superior a los ocho millones de pesos

No hay comentarios: