viernes, 27 de marzo de 2015

Eruviel Ávila y Juan José Guerra inauguran Plaza Estado de México dedicada a comunidad libanesa de Toluca

Eruviel Ávila y Juan José Guerra inauguran Plaza Estado de México dedicada a comunidad libanesa de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, inauguraron la Plaza Estado de México dedicada a la comunidad libanesa de Toluca.
Ante el embajador de la República Libanesa en México, Hicham Hamdan y del obispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui, Eruviel Ávila destacó la recuperación de este espacio público que anteriormente era un depósito vehicular y una pedrera, y ahora será un área para la recreación y convivencia de las familias del Valle de Toluca.
“Destinar este predio para que en lugar de que fuera, en su momento, un depósito vehicular de camiones, patrullas, maquinaria inservible, que inclusive estaba contaminando, ahora se convierta en un área muy hermosa, que muchas familias habrán de disfrutar aquí en Toluca, yo diría, en todo el Valle de Toluca, porque se va a convertir en un espacio recuperado, un ejemplo de espacio recuperado, y desde luego será emblemático este gran lugar”, dijo.
“Esta Plaza Estado de México también cuenta con una estatua en honor al emigrante libanés, monumento que representa el orgullo, fortaleza y unión de la hermandad libanesa, y de la cual se pueden encontrar réplicas en el Distrito Federal, Puebla, Chihuahua, Mérida, Veracruz, Guadalajara y Saltillo, además de una placa donde están escritos los nombres de los primeros libaneses que llegaron a Toluca, cuenta con dos saltos de agua, área de alimentos, juegos y ejercitadores”, agregó.
Por su parte, Juan José Guerra Abud señaló que en Toluca radican cinco mil mexicanos de origen libanés, y expresó su confianza para que esta comunidad participe en el mantenimiento de este espacio.
En el encuentro, el embajador Hicham Hamdan llamó la atención del funcionario federal, por no conocer Líbano, país de origen de su abuelo, y lo invitó a viajar a esta nación.
Señaló que la comunidad libanesa “Puede seguir trabajando para que México continúe desarrollándose y ocupe un rol más fuerte en el mundo globalizado en el que estamos viviendo”

No hay comentarios: