viernes, 27 de marzo de 2015

Estado de México participó en Tianguis Turístico Acapulco 2015

Estado de México participó en Tianguis Turístico Acapulco 2015


Teotihuacan en línea. Acapulco. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, informó de la presencia del Estado de México en el Tianguis Turístico Acapulco 2015 cuyas actividades concluyeron este 26 de marzo.
La funcionaria destacó que Teotihuacán, Metepec, Malinalco, El Oro, Tepotzotlán y Tlalmanalco, son algunos de los municipios mexiquenses que tuvieron presencia, a través de la Secretaría de Turismo estatal.
“El Estado de México participó con un stand de 108 metros cuadrados en el cual,  se sostuvieron 350 citas de negocios con empresas tour operadoras mayoristas como Price Travel, Ketzaltour, Trébol Team, Conexstur, Consolid y Best Day, así como de agencias extranjeras interesadas en los productos turísticos que ofrece la entidad mexiquense”, dijo.
Dentro de las actividades que realizó, destaca la conferencia ofrecida por Óscar García Ramos, director de Turismo, en la que se anunciaron el nuevo modelo económico estratégico del Estado de México para atraer congresos, convenciones, incentivos y eventos corporativos; además de la presentación del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), a realizarse del 5 al 7 de agosto en Valle de Bravo; así como la invitación al evento del Consejo Consultivo de América del Norte (NAAS), que organiza la Asociación de Administradores Profesionales de Congresos, (PCMA, por sus siglas en inglés), a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre en Ixtapan de la Sal; y se presentaron las actividades que realizará la dependencia el próximo 16 de abril, con motivo del Día Norteamericano de la Industria de Reuniones (NAMID).
Rosalinda Benítez aseveró la importancia de participar en este tipo de eventos.
En esta edición, se dieron cita 679 empresas compradoras de 65 países de Europa, Medio Oriente, Asia, América del Norte y Latinoamérica, en búsqueda permanente de nuevos destinos para incluirlos en sus paquetes de viaje.
Recordó que el turismo es una actividad económica que genera empleo, así como beneficios económicos y sociales para las comunidades donde se realiza, señalando que el Estado de México “Cuenta con una gran oferta de atractivos en este ramo, y con la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios que le permitan posicionarse entre los destinos sin playa más importantes del país”

No hay comentarios: