jueves, 26 de marzo de 2015

IEEM ordena retirar anuncios del PRD con leyendas del gobierno estatal

IEEM ordena retirar anuncios del PRD con leyendas del gobierno estatal


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó retirar los cinco espectaculares apócrifos con logotipos del PRD, que promueven “los logros” de la administración estatal.
Desligados de la responsabilidad de los anuncios espectaculares, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, informó que en días pasados se inició una queja mediante Procedimiento Especial Sancionador, con solicitud de investigación y medidas cautelares, en contra de la empresa Publicidad Lagunas y la persona que pagó el montaje de los anuncios.
Explicó que el IEEM calificó como procedente retirar la propaganda, “Toda vez que acreditó que el anuncio podría perjudicar al PRD durante las elecciones del 7 de junio, ya que manda un doble mensaje a los votantes".
Sin embargo, el documento señala que no cuenta con pruebas para responsabilizar al gobierno estatal del hecho.
Los espectaculares se encuentran ubicados en Paseo Tollocan esquina con avenida Comonfot, una de las más importantes de la ciudad de Toluca; en la carretera México-Toluca sobre la autopista de cuota en la azotea de un restaurante. El tercer anuncio se ostenta sobre la autopista México-Toluca en el kilómetro 36+800. Otro más a cien metros del libramiento Bicentenario ruta de la Independencia, en el municipio de San Mateo Atenco, y el quinto a unos metros del Centro de atención ciudadana de la Procuraduría estatal, en el municipio de Lerma.
El PRD inició una campaña en la que compara los logros del gobierno del Distrito Federal con aspectos negativos del gobierno mexiquense, dos entidades que el sol azteca catalogó como prioritarias en su estrategia electoral.
El líder del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, acusó la modificación ilegal de un espectacular que contenía el mensaje “Estás entrando al Estado de México, donde el costo del pasaje es más Grande, hasta un 200 por ciento más que en el Distrito Federal”.
“En lugar de la crítica, se colocó un elogio al gobierno estatal al decir que estás enterando al Estado de México, donde el número de beneficiarios de medicamentes y estudios médicos es más grande que en el resto del país”, acotó

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los perredistas solo quieren resaltar su pendejismo y vaya que lo hicieron con este espectacular

Anónimo dijo...

tanto es el miedo que le tienen a Indalecio esto lo mando hacer su contrincante

Anónimo dijo...

En eso si concuerdo el pasaje en Edo de Mex. esta mas caro que en el DF

Anónimo dijo...

Que tiene de malo al fin y acabo son nuestros impuestos la entrega de programas