sábado, 28 de marzo de 2015

INAH convoca a licenciatura en restauración


INAH convoca a licenciatura en restauración


Teotihuacan en línea. INAH. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), abrió la convocatoria para el ingreso a la Licenciatura en Restauración, en la que los alumnos desde el primer semestre de la carrera tienen contacto con los bienes culturales de México.
Lourdes González, coordinadora de la Licenciatura en Restauración, destacó que desde el primer semestre los estudiantes practican en campo para familiarizarse con el patrimonio cultural.
La responsable de la licenciatura aseveró que el plan de estudios de la carrera está diseñado para formar a los estudiantes “Usando una estrategia en la que se les instruye teniendo contacto con los objetos culturales, de manera que la práctica vaya a la par con la teoría”.
En el segundo semestre, los alumnos cursan un taller de restauración de cerámica,  donde trabajan con piezas arqueológicas; posteriormente, sigue el trabajo con textiles y después con esculturas.
Los estudiantes de la carrera en Restauración trabajan con bienes culturales que están bajo custodia del INAH, que provienen de museos y zonas arqueológicas; con la oportunidad de atender piezas de algunas comunidades del país como parte de su servicio social o de su proyecto de titulación.
Las solicitudes de admisión para el ingreso a la licenciatura serán evaluadas por la Comisión de Admisión de la Licenciatura, cuya decisión será inapelable.
La Licenciatura en Restauración tiene una duración de cinco años (diez semestres). Sus clases se imparten de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Los estudiantes mexicanos no pagan colegiatura.
El inicio de clases será el 3 de agosto de 2015.
Las inscripciones se llevan a cabo en el Departamento de Asuntos Escolares de la ENCRyM, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

No hay comentarios: