jueves, 26 de marzo de 2015

INE ratifica sanción contra tercer informe de gobierno

INE ratifica sanción contra tercer informe de gobierno


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el procedimiento especial sancionador emitido en contra de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, quien violentó la ley al transmitir spots de su tercer informe de gobierno fuera del territorio mexiquense, en entidades como Campeche, Michoacán y Sinaloa, el pasado mes de septiembre.
El asunto fue nuevamente abordado durante la sesión de este miércoles por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismo que recibió una impugnación tras el anuncio de que el Congreso Mexiquense tendría que sancionar al mandatario, así como a personal del área de Comunicación Social, concesionarios de radio y televisión por este asunto.
De esta manera TEPJF ordenó al IEEM considerar los argumentos emitidos por el gobierno mexiquense para deslindarse del asunto, entre ellos que el gobernador no es directamente responsable de la contratación y transmisión de las pautas comerciales, además de que se contrató un paquete de publicidad; sin embargo, los concesionarios transmitieron bajo su responsabilidad en otros estados

No hay comentarios: