lunes, 2 de marzo de 2015

Luís Alfonso Arana Castro es presidente de la Junta de Coordinación Política en Congreso Local

Luís Alfonso Arana Castro es presidente de la Junta de Coordinación Política en Congreso Local


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Luís Alfonso Arana Castro rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVIII Legislatura estatal.
Previamente designado coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció el desempeño del diputado Aarón Urbina Bedolla al frente de la JCP como “Un líder indiscutible que seguirá impulsando su filosofía de dar resultados a la gente”.
Enfatizó que la Legislatura se ha caracterizado “Por compartir y hacer realidad los valores democráticos, el respeto, el diálogo, la comunicación y la concertación política entre los siete Grupos Parlamentarios”.
Al agradecer la confianza para elegirlo como presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó continuidad en la lógica de la construcción de agendas compartidas necesaria para expresar la verdadera decisión del pueblo y crear las normas que atienden los cambios estructurales que la nación y el estado requieren.
“Vivimos en México y en las entidades de la federación tiempos de grandes cambios que para ser sólidos y permanentes requieren fijarse en la Constitución y en las leyes que involucran directamente a esta Legislatura, máximo órgano de representación y creador de la ley, en el que se manifiesta la probidad de las legítimas posiciones políticas, reflejo de nuestro escenario social”, dijo.
Durante la primera sesión deliberante del Octavo Periodo Ordinario, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios Héctor Miguel Bautista López (PRD), Ulises Ramírez Núñez (PAN), Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Nueva Alianza), y Juan Abad de Jesús, designado como coordinador de Movimiento Ciudadano, rindieron protesta como vicepresidentes, secretario y vocales, respectivamente, de la JCP.
El diputado Luís Alfonso Arana Castro es representante del VI distrito electoral con sede en Tianguistenco, que integra también Atizapán, Capulhuac y Jalatlaco. Durante la Legislatura ha fungido como presidente de la Comisión Especial de Enlace Legislativo, y miembro de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Salud, Asistencia y Bienestar Social; Seguridad Pública y Tránsito; Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización; de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero; Relaciones Internacionales, así como de los comités de Administración y de Estudios Legislativos

No hay comentarios: