sábado, 28 de marzo de 2015

No está estancado caso Paideia: CODHEM

No está estancado caso Paideia: CODHEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Baruch Delgado Carvajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Baruch Delgado Carbajal, negó que el caso del niño que falleciera en las instalaciones del colegio Paideia se encuentre “Estancado”.
"Si los padres tienen algún interés de acudir a la Comisión, estaremos atentos de conocer los puntos de vista, incluso estaré atento por si gustan platicar personalmente conmigo", dijo.
Aseveró que además de los trabajos de investigación y análisis realizados por la dependencia, loa comisión busca la forma de instrumentar un protocolo en el formato de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, y una vez implementado, vigilarán su cumplimiento.
“El protocolo debe señalar líneas básicas de actuación, tanto de maestros como de todo el personal directivo, para que en caso de presentarse alguna contingencia puedan actuar con celeridad y certidumbre en la atención inmediata de este tipo de incidentes, que se presentan en algunas ocasiones en las escuelas”, agregó.
Delgado Carbajal aseguró que si bien en la Comisión “Han recibido algunos reportes acerca del caso, las determinaciones son competencia de la secretaría de Educación como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”

No hay comentarios: