viernes, 6 de marzo de 2015

PGJEM investiga caso Paideia

PGJEM investiga  caso Paideia


Teotihuacan en línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, Procurador de Justicia del Estado de México, informó de las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al Centro Cultural Paideia por negligencia, luego de la muerte de un menor de seis años de edad, ocurrida el pasado 23 de Febrero cuando un tubo de una portería golpeo al pequeño en la zona abdominal.
El procurador detalló que las pesquisas no se realizan en torno a un homicidio doloso, sino a una posible negligencia.
"De ninguna manera podemos calificarlo como homicidio doloso lo que ha ocurrido, en todo caso estaríamos en la presencia de una negligencia, pero esto es la materia de investigación y hasta el momento el ministerio público no ha determinado la carpeta" dijo.
"Hemos practicado las primeras diligencias, que tienen que ver con el estudio de la necropsia, la entrevista que hemos realizado al profesor de Educación Física, así como a otros profesores y docentes del plantel, estamos recabando la entrevista con los compañeros de este pequeñito que estuvieron presentes, por supuesto con la participación de psicólogos y personal especializado y por supuesto con la participación de los padres", agregó.
Destacó la determinación del Agente del Ministerio Público sobre el grado de responsabilidad de las autoridades educativas

No hay comentarios: