viernes, 6 de marzo de 2015

Reformas en bodas de personas del mismo sexo serán limitadas

Reformas en bodas de personas del mismo sexo serán limitadas


Teotihuacan en línea. Toluca. Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, informó  que la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal en el sentido de reformas al código civil para llevar a cabo bodas del mismo sexo, refiere exclusivamente al derecho que todas las personas tienen al matrimonio, sin que se amplíe a otros ámbitos de la vida civil.
"La iniciativa se refiere específicamente a este artículo que es el que fue impugnado y donde ya se analizó toda su congruencia, toda su constitucionalidad y su apego al marco normativo de derechos humanos, entonces lo que se hizo, lo que el gobernador mandó a la legislatura para dar cumplimiento a esto es que ahora ya no dice que un hombre y una mujer, sino dice "dos personas", a eso consiste exclusivamente la reforma", puntualizó.
La Consejera jurídica del Gobierno mexiquense señaló que esto podría abrir la puerta a nuevas reformas que fortalezcan la equidad y reduzcan la discriminación de estos grupos, aunque reconoció que aún se analizan las modificaciones que podrían aplicar para su beneficio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como mexiquense no me gusta esa reforma es de enfermos si es aceptable

Anónimo dijo...

Me parece realmente increible que en pleno siglo XXI estemos todavía pensando y actuando como en el Medievo. Ciudadanos somos todos y todos tenemos los mismos derechos a ser felices. Aquellos que piensan que las parejas del mismo sexo no tienen los mismos derechos ¿Como se sentirían si ellos o sus hijos fueran las minorías y fueran discriminados por cualquier motivo? ¿En que nos afecta que otra persona tenga una pareja del sexo opuesto o del mismo? Las leyes, los derechos y las obligaciones deben ser inclusivos y deben ser para todos.