viernes, 20 de marzo de 2015

Teotihuacan equinoccio de primavera

Teotihuacan equinoccio de primavera


Teotihuacan en línea. El equinoccio de primavera, fenómeno astronómico que marca los cambios de estación del año, ocurrirá hoy a las 16:45 horas por lo que desde temprana hora, en Teotihuacán esperan a visitantes nacionales y extranjeros.
"El fenómeno ocurre dos veces al año, y es solo el punto en que la inclinación de la tierra no está hacia el sol ni opuesto al sol, sino es perpendicular" señaló a el investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, Luc Binette.
Agregó que el equinoccio tiene un ciclo anual, y ocurre dos veces al año, en otoño y primavera. "El equinoccio es algo descriptivo, cuando el día y la noche tienen la misma duración.
Es una consecuencia", apuntó. “Teotihuacán, es la zona arqueológica más visitada en México en los últimos diez años; ubicada en el central estado de México, es un importante lugar para recibir a la primavera, porque se trata de uno de los centros ceremoniales más grandes del México antiguo”.
El Templo de Quetzalpapálotl, de la Ciudad de los Dioses, es el escenario donde se observa el juego de luces y sombras hace que las almenas de la construcción iluminen ciertas partes de la misma.
Puede verse como la serpiente emplumada -representada por los rayos solares- desciende en punto de las 12:00 horas, para marcar el inicio de un nuevo ciclo de tiempo.
En 2015, el inicio de la primavera o equinoccio de primavera coincide con el eclipse solar que se observará en Europa, pero nada tienen que ver como fenómenos astronómicos, aclara Binette

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la entrada a la zona piramides??me urge saber

Anónimo dijo...

40 pesos cuesta, bueno cuando fui jeje

Anónimo dijo...

Los domingos es gratis la entrada

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡hermoso teotihuacán y lo mejor es que es 21 para disfrutar a mi familia no me perderé la toma de sol.