sábado, 21 de marzo de 2015

Teotihuacan Feria Nacional de la Obsidiana 2015

Teotihuacan Feria Nacional de la Obsidiana 2015


Teotihuacan en línea. Julián vargas. Teotihuacan. René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan inauguró la Feria Nacional de la Obsidiana 2015, celebrada en el jardín central de la cabecera municipal.
Acompañado de regidores, funcionarios, Nadia meneses, síndico municipal, Graciela Monterrubio, presidenta del DIF Teotihuacan y Francisco Orta, director de fomento a la actividad artesanal del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del estado de México, René Monterrubio aseveró que la feria de la obsidiana, es un importante mosaico de festividades culturales entre las que destacan los trabajos hechos por artesanos del municipio.

En este contexto, refirió las obras y trabajos de los artistas teotihuacanos, quienes elaboran reproducciones prehispánicas en obsidiana y barro.
En materia de visitantes, el mandatario indicó que la Feria Nacional de la Obsidiana 2015, es un atractivo para los visitantes y turistas. En este rubro, se esperan hasta veinte mil asistentes en los días de duración de la feria.

Una de las atracciones en la inauguración, fue un auto Volks Vagen, incrustado con más de diecinueve mil piezas de obsidiana y otras piedras, elaborado por el artesano Héctor Garnéla y artesanos de Santa María Coatlán. En su hechura, la obra artesanal tomó dos años siete meses de tiempo horas hombre.
La Feria Nacional de la Obsidiana de San Juan Teotihuacan, es acorde con el ingreso del equinoccio de primavera en Teotihuacan, donde las festividades feriales iniciaron sus actividades culturales, de exposiciones, artísticas, de gastronomía y entretenimiento

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wooouuu el bocho esta super padre x_x

Anónimo dijo...

Me habían dicho que no iba haber feria

Anónimo dijo...

ese auto es un claro ejemplo del trabajo y la dedicación que tienen los artesanos en teotihuacan felicidades

Anónimo dijo...

mas chica pero me gusto la feria

Anónimo dijo...

esta padre el bocho ¿no saben si lo venden?