jueves, 30 de abril de 2015

500 denuncias por delitos electorales durante 2015: FEPADE

500 denuncias por delitos electorales durante 2015: FEPADE


Teotihuacan en línea. Toluca. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, informó de la recepción de 500 denuncias durante el 2015, relacionadas con los comicios a celebrarse el 7 de junio.
En el marco de su conferencia Delitos Electorales, realizada en el audiovisual de la Escuela del Poder Judicial en la ciudad de Toluca, el funcionario indicó que gran parte de las denuncias, son derivadas de credenciales de elector de personas muertas.
Al respecto, refirió que en casos de asesinato han encontrado varias credenciales entre las pertenencias del cadáver.
"Recuerdo un caso de un feminicidio, aún lado del cuerpo de la mujer dejaron varias credenciales de elector, aunque la PGR investigó la muerte, también debió iniciarse una investigación por delito electoral", dijo.
“Desde que inició el proceso electoral 2014-2015 se han presentado mil 71 denuncias, de las cuales 560 corresponden a este año, se ha multiplicado la presentación de denuncias federales y de las entidades federativas…De manera regular, en proceso electoral, la  Fiscalía recibe un promedio de 200 y 500 denuncias consignadas, con más de un 90 por ciento de eficacia, hacemos más con menos”, agregó.
Destacó el trabajo de investigación y seguimiento de la FEPADE, agregando que cada denuncia se analiza y maneja de forma exhaustiva

No hay comentarios: