lunes, 27 de abril de 2015

CES asegura camioneta con dos mil litros de gasolina robada en Otumba

CES asegura camioneta con dos mil litros de gasolina robada en Otumba

 

Un detenido


Teotihuacan en línea. Otumba. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detectaron y aseguraron en Otumba una camioneta que trasladaba contenedores con dos mil litros de combustible. En el operativo, se llevó a cabo la detención de una persona que no pudo comprobar la posesión legal del hidrocarburo.
Durante un recorrido de vigilancia que estableció la Policía Estatal en el poblado de Cuautlacingo, los uniformados observaron una camioneta pick up, que circulaba con visible exceso de peso, cuya carga estaba cubierta por una lona color rojo.
Por esta razón se le marcó el alto al conductor de la unidad Chevrolet, color verde con placas de circulación MGC 7043, para practicarle una revisión a la unidad.
Durante el desarrollo se localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, ambos abastecidos con gasolina.
Al solicitar a Andrés Zamora Ávila, de 57 años, algún comprobante que amparara la legal procedencia de la carga, así como los permisos que acreditaran el traslado apropiado del material flamable, el implicado negó contar con alguno de los documentos requeridos.
Por este motivo, el probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TEX-II/1692-A/2015, con la cual se determinará su situación jurídica

No hay comentarios: