miércoles, 29 de abril de 2015

CES captura a violador serial buscado por Interpol

CES captura a violador serial buscado por Interpol


Teotihuacan en línea. Toluca. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en el municipio de Valle de Bravo a un violador serial que escapó hace seis años de una corte en Phoenix, Arizona, donde cumplía una condena de 35 años de cárcel por atacar sexualmente a tres mujeres, entre ellas dos menores  de 13 y nueve años de edad.
El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el pasado 22 de abril, la oficina de Interpol México realizó la petición de colaboración a la Policía Estatal, para la ubicación y detención, con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica, de Eleazar Cruz Colín, quien también utilizaba los nombres de Adrián Cruz Colín, Adrián Cruz Hernández, o Adrián C. González, de 33 años de edad; uno de los más buscados en la unión Americana por los delitos de violación, secuestro y asalto sexual. 
Explicó que en el año 2003, a Eleazar Cruz Colín se le acusó de haber violado en la parte trasera de un vehículo a una mujer de 34 años de edad, y posteriormente en ese mismo año, a una adolescente de 13 años de edad, mientras que en el 2004 también abusó de una menor de nueve años.
Una vez detenido en Estados Unidos, el 19 de febrero de 2009 se le vio por última vez cuando fue trasladado al edificio de la Corte Superior del Condado de Maricopa, de Phoenix, Arizona, de donde logró escapar al despojarse de un candado de mano y utilizar el abrigo de un juez con el que se disfrazó para salir del inmueble.
El comisionado refirió que de acuerdo a información documentada, al presunto agresor se le vio en el municipio de Valle de Bravo Estado de México, motivo por el que de inmediato se distribuyó la ficha con las características físicas y fotografía de dicho sujeto entre los integrantes de la corporación estatal para su localización y detención.
Por tal motivo la tarde del pasado lunes, elementos de la CES detuvieron en la calle Fontanas, fraccionamiento Residencial Avándaro, en Valle de Bravo, a Eleazar Cruz Colín, quien se encontraba trabajando en un taller mecánico. Logrando su identificación gracias a las fotografías y las señas particulares que se les proporcionaron como el tatuaje de un rosario en su mano izquierda y una la cicatriz que va de su abdomen a hacia la espalda.
Cruz Colín, manifestó ser originario del municipio de San José del Rincón, manteniendo su domicilio en valle de Bravo desde que escapó de la Unión Americana, al ser condenado a 35 años de prisión sin derecho a la libertad condicional.
El comisionado detalló que los acuerdos de colaboración entre México y Estados Unidos permitieron que el gobierno del Estado de México apoyara en la búsqueda del fugitivo de la justicia estadounidense para que fuera entregado de inmediato a la Interpol México, en el Distrito Federal, derivado de la solicitud de colaboración de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol y a un Mandato de Extradición, obsequiado por el Juez Décimo Quinto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
Explicó que policías federales ministeriales de Interpol realizarán los trámites necesarios para la extradición de esta persona a los Estados Unidos, para que quede a disposición de las autoridades competentes en Phoenix, Arizona.
El titular de la seguridad en el estado de México, reconoció la relevancia de esta detención puesto que el sujeto había sido boletinado en más de 160 países; e incluso un programa de televisión estadounidense recreó su historia criminal con la finalidad de ayudar en su localización

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que sea extraditado,ojala le den pena de muerte

Anónimo dijo...

felicidades que se lo leven lejos que viviendo en nuestro país

Hector dijo...

osea que si no fuera Estados Unidos quien lo busca, ni lo encuentran verdad?, saben cuantos tipo asi hay en México y no se les pone mano dura para buscarlos?