jueves, 30 de abril de 2015

Detienen a un sujeto con nueve armas y 620 cartuchos

Detienen a un sujeto con nueve armas y 620 cartuchos


Teotihuacan en línea. Tultitlán. Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguró a un sujeto que viajaba en una camioneta con reporte de robo con diversas armas de fuego.
Como resultado de los trabajos de inteligencia para combatir el delito de robo de vehículos, en la colonia Las Torres, en Tultitlán, agentes que circulaban sobre la calle Pantera casi esquina 5 de Mayo, detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego fajada en la cintura, subiendo a una camioneta marca Ford, tipo Lobo, con matrícula MEL-6670, la cual puso en marcha.
De inmediato los agentes lo alcanzaron y le solicitaron descender de la unidad con la finalidad de practicar una revisión, en dicha actividad se le localizó entre sus ropas un arma de fuego calibre .45 mm abastecida con 11 cartuchos útiles.
Al preguntarle si contaba con la respectiva licencia para la portación de arma el hombre, que dijo llamarse Diego Jesús Castañeda Hernández de 28 años de edad; contestó que no contaba con dicho documento.
Al revisar al interior de la camioneta, se encontraron otras nueve armas, cinco largas, cuatro cortas, así como un total de 620 cartuchos útiles de diferentes calibres. 
Al consultar el estatus de la camioneta en el Centro de Monitoreo, resultó con reporte de robo vigente del día  23 de abril, relacionado con la pre denuncia 201504230083, motivo por el que se aseguró a Diego Jesús Castañeda Hernández.
Al realizar las primeras indagatorias, el detenido manifestó dedicarse al robo a casa habitación En los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato y se tuvo conocimiento que podría haber participado en un robo a casa habitación en Temascalcingo, de donde supuestamente habrían sustraído parte de las armas decomisadas, así como otros objetos.
El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Averiguación Previa PGR/MEX/TLA-II/1722A/2015

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y bien quitado de la pena armado hasta los dientes y todavía el descaro de decir su oficio

Anónimo dijo...

A cabrón de donde saco ese armamento

Anónimo dijo...

era un mafioso