sábado, 25 de abril de 2015

Encuentran mercurio líquido en cámara de Teotihuacan

Encuentran mercurio líquido en cámara de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Teotihuacan. Al buscar  una tumba real, el arqueólogo Sergio Gómez encontró este mes “una gran cantidad” de mercurio líquido en una cámara al final de un túnel en las entrañas de Teotihuacán.
“Es algo que nos ha sorprendido realmente”, dijo Gómez a la entrada del túnel bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán.
Según los expertos el elemento podría ser una pista para hallar la primera tumba de un gobernante en Teotihuacán.
Al respecto, el arqueólogo aseveró que el metal pudo haber sido usado para representar un río o lago del inframundo.
El metal, hallado previamente en pequeñas cantidades en sitios mayas, nunca se había encontrado en Teotihuacán.

De difícil extracción y apreciado por sus propiedades refractantes, el mercurio era poco común en el México antiguo, según los arqueólogos, sus características podrían haberle dado un significado sobrenatural para rituales.
Gómez espera encontrar la última morada de un rey. De ser así, el descubrimiento podría esclarecer el debate sobre cómo se manejaba el poder en Teotihuacán, la cual se cree que en su esplendor fue hogar de unas 200 mil personas.
El trabajo de Gómez ha durado seis años, y ha recuperado decenas de miles de artefactos incluyendo esculturas de piedra, joyería, conchas marinas gigantes.
La cuidadosa excavación se ha frenado debido a la humedad extrema, el lodo y ahora, la necesidad de un equipo protector para evitar en envenenamiento por mercurio.

George Cowgil, arqueólogo estadounidense, que ha dedicado más de cuatro décadas a excavar Teotihuacán, opina que el hallazgo de mercurio aumenta las probabilidades de encontrar una tumba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí en esos tiempos los teotihuacanos ya conocían el mercurio quiere decir que era una raza avanzada

Anónimo dijo...

Claro nuestro teotihuacan fue fundado por los dioses anunakis quienes mandaron a sus mineros a extraer todo el oro para su planeta y ellos ya tenían la tecnología y con los primitivos construyeron teotihuacan pues bien saben que tenían la fuerza la altura y tecnología para acomodar cada piedra gigante.

Anónimo dijo...

Teotihuacan fue fundado por gente que vivía en el Valle de Teotihuacan y otros provenientes de la Cuenca de México. Cualquiera que se de una vuelta por la Zona Monumental de Teotihuacan se dará cuenta de que las piedras con las que fueron construídas las pirámides no son gigantes. La explicación de que gigantes o extraterrestres hayan venido a construir las pirámides niega la inteligencia, capacidad de oranización y aprendizaje y evolución del género o raza humana (que por cierto solo es una). Me parece que los científos y estudiosos a través del tiempo nos demuestran constantemente que los seres humanos somos capaces de mejorar nuestro conocimiento y habilidates poco a poco y por tanto hacer cosas tecnológicamente maravillosas (al igual que impactar y destruir el planeta). Por cierto que geológicamente no hay vetas de oro en esta región. El oro si fue conocido por sociedades Prehispánicas (Aztecas, Mixtecos, entre otros) pero que se desarrollaron después de que Teotihuacan había dejado de ser la ciudad y estado más importantes del Centro de México.