jueves, 23 de abril de 2015

Enrique Peña Nieto inaugura Feria Aeroespacial 2015

Enrique Peña Nieto inaugura Feria Aeroespacial 2015


Teotihuacan en línea. El presidente Enrique peña nieto inauguró la Feria Aeroespacial México 2015, en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Santa Lucía.
Ahí, el presidente de la república, aseguró que el evento, es el primero en su tipo dentro del territorio nacional, y forma parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
“La aviación en México es una historia vigente, que se sigue escribiendo: en nuestro país, la industria aeroespacial es ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial”, dijo.
Refirió que en México el sector aeroespacial se ha convertido “En uno de los más dinámicos y estratégicos para nuestra economía. En 2014, esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26.3 por ciento en relación con el año 2012. Con ello, México ocupa ya la sexta posición como proveedor de partes aeronáuticas hacia los Estados Unidos, el principal mercado del mundo, situándonos por encima de países como Brasil, China, Israel o Italia”.

Al término de la inauguración, el Presidente de la República realizó un recorrido por los pabellones A, B, C y E de la Feria, y por el Chalet de la Agencia Aeroespacial Mexicana. También recorrió el interior de un helicóptero Mi-26, de un avión Hércules, y de un avión prototipo Pegasus 1 “Caballero Águila” 1.
Además, develó la placa de la remodelación y ampliación del Hospital Militar de Zona de Santa Lucía, y recorrió las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Unidad de Cirugía y Hospitalización. También inauguró el Centro de Desarrollo Infantil número 5 “Niños Héroes de Chapultepec”, y otras instalaciones del Complejo Militar.
En su intervención, Eruviel Ávila enfatizó que la Feria Aeroespacial promocionará a nivel nacional e internacional la aeronáutica mexicana y será espacio para el intercambio comercial entre proveedores y representantes de la industria de la aviación en todas sus ramas. “Con esta Feria Aeroespacial, demostramos que México se está moviendo”, apuntó.

El General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que México se ha convertido en uno de los principales centros del sector aeronáutico de América Latina y el mundo; es líder de manufactura de alta tecnología, desde el diseño, ingeniería y ensamble, hasta la reconversión, mantenimiento y reciclaje.
En la Feria se reúnen 205 empresas nacionales y extranjeras, incluyendo algunas de las más grandes del mundo como Boeing, Airbus, Safran, Honeywell y Bombardier, entre otras

No hay comentarios: