martes, 21 de abril de 2015

Feria Aeroespacial México 2015

Feria Aeroespacial México 2015


Teotihuacan en línea. El general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria, informó de la realización de la primer Feria Aeroespacial México 2015, en la que participarán 205 empresas de todo el mundo.
En este contexto, destacó que este evento sin precedentes, contará con la presencia de países líderes en la industria aeroespacial, y la primera que reúne a las ferias de todos los estados de la República.
Confirmó la participación de empresas líderes mundiales como Airbus, Boeing, Bombardier, Bell Helicopters, Bird Aerosystems FedEx Express, Russian Helicopters, Honeywell.
“La feria, será la primera en el mundo que cuente con el primer foro de educación aeronáutica, en el que participarán 19 instituciones de educación superior públicas y privadas, de las que egresan ingenieros en aeronáutica y mecatrónica”, dijo.
Apuntó que al evento, que será inaugurado el próximo miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto, asistirán proveedores especializados en la fabricación de partes de aeronaves, además de que se desarrollará un foro de negocios en el que estará incluida la Agencia Espacial Mexicana, que tendrá un pabellón exclusivo.
Se presentará asimismo un seminario de inversión extranjera organizado por ProMéxico, la Secretaría de Economía y por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), en el que empresarios extranjeros tendrán oportunidad de conocer el impulso que México le está dando a este sector.
Rodríguez Quezada aseveró que en el país, esta industria ha crecido un 14 por ciento en los últimos años, pero que durante 2014, este rubro registró un incremento de 18 por ciento, con exportaciones arriba de los seis mil 400 millones de dólares, y se espera que para el 2020, las ganancias sean de 12 mil 500 millones.
En este sentido, el coordinador de la Feria destacó que México es el sexto proveedor de Estados Unidos en la industria aeronáutica, y que a nivel mundial, el país ocupa el lugar 14, con miras a ocupar en cinco años el quinto lugar con inversión extranjera directa, lo que incrementará el número de empleos.
Agregó que la Secretaría de Economía estima que para el 2020 se instalen en el país cerca de 420 empresas que brindarán empleo a los egresados de carreras aeronáuticas

No hay comentarios: