jueves, 23 de abril de 2015

Hallan 277 kilos de mariguana oculta en camión en Toluca

Hallan 277 kilos de mariguana oculta en camión en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Elementos de la policía federal lograron el aseguramiento de un cargamento con 277 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, oculto en un doble fondo de un vehículo.
El hallazgo se realizó en el camino nacional Toluca-Ciudad Altamirano, tramo Temascaltepec, cuando los elementos federales interceptaron un camión tipo caja que, al ser escaneado con una unidad móvil con sistema de inspección de vehículos y transporte de carga, Mobile VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System), mostró un diseño anómalo.
En la inspección física, se encontró un compartimento metálico que ocultaba 25 paquetes de marihuana.
El conductor, procedente del municipio deTejupilco, se dirigía hacia la capital del país. Las unidades Mobile VACIS están dotadas de sistemas computacionales y electrohidráulicos; y disponen de escáner de rayos gamma. Esta tecnología permite detectar, de manera no intrusiva, droga, armas, mercancía ilícita y personas; todo ello a partir del peso molecular de los materiales y sustancias que los componen, lo que permite distinguir las diferencias entre las densidades analizadas

No hay comentarios: