miércoles, 1 de abril de 2015

Ley de cárcel para conductores que no tengan placas será cancelada

Ley de cárcel para conductores que no tengan placas será cancelada


Teotihuacan en línea. Toluca. Posterior a la iniciativa de ley enviada por el ejecutivo estatal al congreso local, donde se establecía una pena de tres años de cárcel a quien no portara tarjeta de circulación, (Clicpara ver nota) Eruviel Ávila anunció que enviará otra iniciativa para derogar la ya enviada.
En este marco, el gobernador indicó que su gobierno “Es una administración que sabe escuchar todas las voces”,  por lo cual, envió otra iniciativa de ley a la Cámara de Diputados local, para derogar la que envió en enero, reformando el artículo 193 del Código Penal estatal, que señala sancionar con prisión a los conductores de automóviles que no tengan sus placas de circulación y que entraría en vigor el mes de junio.
Al asistir al Informe de Actividades 2014 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el titular del Ejecutivo estatal expresó la disposición “De trabajar con diferentes instituciones como la Codhem, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Poder Judicial, así como organizaciones de la sociedad civil, para encontrar una solución a esta problemática, respetando siempre los derechos humanos”.
Por tal motivo, entregó a la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, Elda Gómez Lugo, la iniciativa correspondiente para evitar que estas sanciones entren en vigor en junio de este año, y expresó su confianza para que los legisladores mexiquenses la aprueben.
La medida legislativa motivó que el pasado 25 de febrero la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH), interpusiera ante la Corte el recurso legal en contra de las modificaciones al artículo 193 del Código Penal del Estado de México por considerarla inconstitucional por atentar contra las garantías individuales de los mexiquenses

No hay comentarios: