jueves, 30 de abril de 2015

Liberan a once menores y 60 adultos en falso centro de rehabilitación de adictos

Liberan a once menores y 60 adultos en falso centro de rehabilitación de adictos


Teotihuacan en línea. Toluca.  En una acción conjunta entre agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo un cateo en un presunto centro de rehabilitación para adictos, en el municipio de Chimalhuacán, en donde fueron localizados once menores de edad, así como dos mujeres de 29 y 23 años respectivamente, quienes al parecer se encontraban en el lugar en contra de su voluntad.
El cateo se realizó derivado de la búsqueda de una mujer de 29 años, que presuntamente se encontraba en ese sitio contra su voluntad, por lo que personal de la PGJEM y BOM desplegaron un operativo en el inmueble localizado en la calle Jacarandas, de la colonia San Lorenzo Chimalhuacán.
Durante la movilización policíaca fue localizada la mujer que era buscada, así como 11 menores de 16 años de edad aproximadamente, 9 de ellos hombres y dos mujeres, además de 60 adultos, quienes se encontraban en dicho centro de rehabilitación.
Los agentes de investigación aseguraron a Enrique Cervantes Rodríguez, de 43 años de edad, y Orquídea Yanet Santos Chaparro, de 23 años, encargados y dueños del inmueble, mismo que no cuenta con licencia para su funcionamiento.
Al continuar con el operativo, los elementos policíacos revisaron una habitación acondicionada como recepción, en donde fue hallada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, y 150 gramos de hierba verde al parecer marihuana.
El inmueble quedó asegurado, y los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de los delitos de trata de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones, y portación de arma de fuego.
Los adolescentes y los 60 adultos que se encontraban en dicho centro de rehabilitación para adictos, fueron entregados a sus familiares

No hay comentarios: