sábado, 25 de abril de 2015

Organizaciones políticas, responsables del rumor de plagio de niños: Manzur

Organizaciones políticas, responsables del rumor de plagio de niños: Manzur


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, desmintió de manera categórica los rumores de robo de niños en Ecatepec.
Apenas hace unos días, el funcionario desmintió el rumor que ha tomado dimensiones grandes. (Click aquí para ver nota).
Manzur Quiroga denunció que el rumor de los supuestos plagios, está orquestado por organizaciones políticas.
“Este rumor no es exclusivo del Estado de México, ya que de igual forma se ha estado difundiendo en el Distrito Federal y en siete estados más del país”, dijo.
Informó que desde la instalación de la Alerta Amber en la entidad, se ha tenido una efectividad del 77 por ciento al ser reportados, solo 154 casos de niños desaparecidos, de los cuales;117 fueron encontrados, señalando que en la mayoría de estos casos, los menores salieron de sus casas por problemas familiares.
"En el Estado de México no hay robo ni secuestro de menores, denunciado ante la Procuraduría de Justicia, y ya se han identificado personas vinculadas a organizaciones políticas que están sembrando este rumor para crear pánico entre la población, incluso este grupo de personas ha organizado bloqueos, como hoy en Ecatepec, y en distintas fechas, para llamar la atención de los medios de comunicación; sin embargo, no ha trascendido porque sus acusaciones y exigencias están basadas en hechos falso que carecen de denuncias formales", puntualizó

No hay comentarios: