martes, 28 de abril de 2015

PGJEM esclarece asesinato de catedrático de UAEM y su familia

PGJEM esclarece asesinato de catedrático de UAEM y su familia


Teotihuacan en línea. Toluca. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador del estado de México, informó del esclarecimiento del homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Víctor Manuel Estrada Guzmán, su esposa, Leticia García González y Ximena, su hija.
El funcionario reveló que el móvil de los tres asesinatos, fue la venganza generada por una deuda.
Gómez Sánchez detalló lo ocurrido con la familia Estrada García, y mostró los rostros en fotografía, con los ojos tapados; de Nicolás Plácido Machuca de 24 años de edad y Hugo de la Cruz Martínez de 29 años de edad, presuntos responsables de los homicidios.
Las investigaciones señalan que Nicolás Plácido rentaba un inmueble propiedad del catedrático, a quien dejó de pagarle la renta, lo que originó una pelea, que terminó en el secuestro, en un primer momento, de Leticia y Ximena.
El 13 de abril, madre e hija fueron interceptadas en el trayecto a la escuela por los sujetos, quienes las trasladaron a un hotel y las mantuvieron cautivas hasta que entraron en contacto con Víctor Manuel Estrada a quien le exigieron un rescate. Al acudir a pagarlo, fue raptado y asesinado junto con su familia.
La procuraduría del Estado de México estableció como móvil del asesinato la venganza, derivada de la disputa que sostuvieron por el pago de la renta, según la confesión de Nicolás Placido, quien se auxilió después de un amigo de nombre Hugo de la Cruz, con quien planeó el secuestro y acordó repartir el rescate.
Como parte de las investigaciones se catearon dos inmuebles uno en Toluca y otro en Almoloya, donde se encontraron un arma 38mm y el Ipad de una de las víctimas. Los detenidos fueron trasladados al penal de Almoloya, para definir su situación jurídica

No hay comentarios: