sábado, 25 de abril de 2015

PGJEM se reúne con campesinos

PGJEM se reúne con campesinos

 

En atención a denuncias


Teotihuacan en línea. Toluca. El Subprocurador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) encabezó una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y Representantes del Sector Agropecuario de la entidad, con la intención conocer la problemática de dicho sector, para atender y dar seguimiento a sus requerimiento en materia de seguridad y procuración de justicia.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación Agropecuaria (CECAEM), en el municipio de Metepec.
Ahí, los representantes del Sector Agropecuario externaron sus inquietudes y solicitaron la cooperación de los servidores públicos de la Procuraduría de Justicia mexiquense para que sean atendidas sus denuncias.
En presencia del Subsecretario de SEDAGRO, Delegados Regionales de Desarrollo Agropecuario, Representantes de este sector, así como Fiscales Regionales y Especializados de la PGJEM, el Subprocurador General de la Procuraduría de Justicia estatal comentó que es importante que autoridades y ciudadanía trabajen en conjunto, ya que la denuncia es vital para iniciar una investigación.
"El Procurador nos instruyó que atendiéramos este sector, que estableciéramos los canales de comunicación, con los fiscales, con la gente del sector agropecuario, que pudieran conocer a cada uno de ellos, para que sepan con quien tienen que ir en el caso de que exista un evento, o inicien una denuncia", dijo.
Durante la reunión, el Subprocurador General y los Fiscales Regionales dieron a conocer los avances en distintas investigaciones realizadas por delitos que aquejan al Sector Agropecuario, tales como el abigeato y el robo de vehículos utilizados para el trabajo en el campo.
"La primera responsabilidad es nuestra, pero necesitamos de todos, necesitamos sumar, necesitamos construir una alianza entre todos los sectores, entre toda la sociedad, entre las autoridades, para combatir el tema de la delincuencia", agregó

No hay comentarios: