miércoles, 1 de abril de 2015

Presión del agua, causa de falla en Río Verdiguel: Académico

Presión del agua, causa de falla en Río Verdiguel: Académico


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Raúl Vera Noguéz, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentó el informe referente a las causas de ruptura en la bóveda del Río Verdiguel.
En su informe, el académico establece que las causas se deben principalmente a la socavación de muros y no a la construcción del Colector de Alivio, el cual tiene la finalidad de conducir de forma paralela el agua del río y en tiempos de sequía desviar el agua a este colector para darle mantenimiento a la otra parte.
Con todo, el dictamen técnico recomendó la realización de estudios topográficos, hidráulicos y estructurales para la rehabilitación de la bóveda del Rio Verdiguel, a fin de evitar riesgos estructurales, principalmente en el tramo de la avenida Vicente Guerrero a la glorieta La Marina, en el centro de la ciudad de Toluca y elaborar un estudio para la rehabilitación del sitio caído de la bóveda del Rio Verdiguel, a través de acciones para su rehabilitación y puesta en operación.
Ante los resolutivos del informe de daños y causas, Rodolfo Martínez Muñoz, titular del Organismo de Agua y Saneamiento del ayuntamiento de Toluca, anunció llevar a cabo a la brevedad posible las recomendaciones del académico

No hay comentarios: