viernes, 24 de abril de 2015

UAEM entrega reconocimientos a docentes

UAEM entrega reconocimientos a docentes


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, indicó que  los docentes, “Son la columna vertebral de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues son quienes moldean a los alumnos con espíritu crítico y propositito”.
Al presidir la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por 25 y 30 años de Servicio Académico Laboral en la institución, en el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría, acompañado por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Olvera García entregó 146 reconocimientos a igual número de profesores; 78 por 25 años de servicio y 68 por 30 años.
Manifestó que al ejercer bajo los preceptos de libertad de cátedra y libre expresión, el claustro docente de la Autónoma mexiquense brinda certeza a los estudiantes de una educación de excelencia, calidad y vigencia.
En el marco de esta ceremonia, que se lleva a cabo desde 1997, Jorge Olvera García celebró que los galardonados “Hayan descubierto en la docencia la oportunidad para brindar conocimiento, aprendizajes y experiencias, ya que para ser profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México se requiere talento y persistencia, con la finalidad de despertar en los alumnos el amor por la sabiduría".
En representación de los galardonados, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, y el docente del Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la Escuela Preparatoria, José Cipriano García González, coincidieron en la importancia de la formación de alumnos con profesionalismo y compromiso, a fin de mantener a la UAEM entre las mejores instituciones de educación superior del país

No hay comentarios: