martes, 28 de abril de 2015

UAEM reconoce a PGJEM por esclarecimiento en homicidio de catedrático y su familia

UAEM reconoce a PGJEM por esclarecimiento en homicidio de catedrático y su familia


Teotihuacan en línea. Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, reconoció el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para esclarecer el secuestro y homicidio del académico universitario, su esposa e hija; reiterando el apoyo de la UAEM a los familiares de las víctimas.
Resaltó la “Sensibilidad que mostró el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, pero también el trabajo de vinculación entre las instituciones, para resolver este hecho delictivo”.
Olvera García, celebró que los presuntos responsables del homicidio cometido en contra de Víctor Manuel Estrada Guzmán, catedrático de esta casa de estudios de 62 años de edad; de su esposa Leticia García González, y de la hija de ambos, Ximena, hayan sido detenidos y en breve presentados ante las autoridades judiciales.
Hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general a estar alertas; "Pues si bien en este caso se trató de un hecho ajeno a la vida académica, es necesario estar atentos a cualquier situación".
El móvil del homicidio fue un conflicto entre las víctimas y Nicolás Plácido, quien rentaba un inmueble propiedad de la familia del catedrático; debido al incumplimiento del pago del arrendamiento, dijo, se originó una disputa que derivó en dicha venganza

No hay comentarios: