lunes, 25 de mayo de 2015

Anuncian operativo policiaco especial para elecciones

Anuncian operativo policiaco especial para elecciones


Teotihuacan en línea. Toluca. Damián Canales Mena, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó de la implementación del operativo especial para el 7 de junio.
El comisionado, aseveró que el operativo, se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a fin de garantizar una jornada comicial en paz.
Señaló que la instrucción que se le ha dado a todos los policías que participarán en el operativo es “Mantenerse al margen de cualquier cuestión de carácter político y dedicarse exclusivamente a cumplir con las obligaciones como servidores públicos”.
El comisionado detalló que los elementos policiacos tendrán dos horas para realizar su voto en las casillas especiales en el caso de que se encuentren en otros municipios que no sea el suyo o si se encuentran en el municipio local donde viven podrán hacerlo en la casilla que les toca.
"Se les dará un lapso de dos horas a los policías para ir a votar y cumplan con su derecho que otorga la constitución y los bienes secundarios y es un derecho que habremos de respetar", dijo.
Canales Mena, aseguró que en todas las zonas se garantizará la seguridad, incluso en el sur del estado “Donde se tiene un escenario adecuado y que hasta el momento no se han reportados incidentes en contra de ningún aspirante a cargo de elección popular”.
Afirmó que una de las principales tareas de los uniformados será el resguardar el traslado de la documentación electoral hacia las juntas municipales así como distritales, cuidar las boletas después de la jornada y estar atentos a cualquier incidente que se presentara

No hay comentarios: