martes, 5 de mayo de 2015

Eruviel Ávila inaugura planta Hitachi

Eruviel Ávila inaugura planta Hitachi


Teotihuacan en línea. Lerma. Eruviel Ávila inauguró la tercer planta Hitachi Automotive Systems México.
Durante la inauguración, el mandatario estatal informó que el Estado de México, es la entidad con el mayor número de inversión extranjera.
Destacó que esta planta tuvo una inversión de 85 millones de dólares y permitirá la generación de 758 empleos directos.
Señaló que esta será la planta base que surtirá de pistones de uso automotriz a las plantas en Sudamérica y a las empresas Nissan, Mazda, Fiat y Honda, detallando la inversión de Hitachi en la entidad de más de 161 millones de dólares.
“En su primera etapa, esta empresa estará generando 309 nuevos empleos, para los mexiquenses de la región así como estará contratando ingenieros especializados y jóvenes que estarán siendo capacitados y becados para mejorar su desempeño”, dijo.
Kunihlko Ohnuma, Presidente de Hitachi Automotive Systems, señaló que en el 2010 el número de personal en las plantas era de dos mil 300 personas, con un incremento de cuatro mil quinientos trabajadores en el 2015.
Afirmó que Hitachi, aporta en el crecimiento de la industria automotriz en México, haciendo un llamado a los clientes y al sindicato correspondiente “Para que sigan apoyando la empresa y el crecimiento no solo de la empresa si no de los mismos empleados”

No hay comentarios: