jueves, 21 de mayo de 2015

Por escándalo de corrupción, OHL pierde licitación de Central de Ciclo Combinado Valle de México II

Por escándalo de corrupción, OHL pierde licitación de Central de Ciclo Combinado Valle de México II


Teotihuacan en línea. Redacción. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el fallo de la licitación de la Central de Ciclo Combinado Valle de México II, que comprende la ingeniería, el suministro de los equipos materiales y la puesta en operación de la obra, a favor del consorcio formado por las empresas Cobra Instalaciones y Servicios; Avanzia Instalaciones; e Initec Energía, dejando fuera a la empresa OHL Industrial, inmiscuida en un escándalo de corrupción.
En el concurso participó OHL Industrial en una alianza con Senermex, Sener, IEPI México para quedarse con el proyecto que se localiza en el Municipio de Acolman, (entidad que también está involucrada en el presunto sobrepuesto en las cuotas de peaje en el Viaducto Bicentenario) y que consiste en la construcción de una central de ciclo combinado de 615 megawatts, que utilizará gas natural como combustible.
Así, el grupo español Cobra se quedó con esta licitación de la CFE para crear una central eléctrica al ofrecer 425.3 millones de dólares y venció a los grupos de los que formaban parte las también españolas OHL y Abengoa, cuya oferta era la más baja con 333 millones 478 mil dólares.
Cobra participó en el concurso con Avanzia e Initec, y obtuvo el contrato al sumar 99.8 puntos, producto de los 49.9 que obtuvo en la evaluación técnica y misma cantidad en la económica.
Por su parte, la sociedad entre Abengoa, Abener, Teyma y Toshiba recibió 99.5 puntos, tras 49.9 en la parte técnica y 49.6 en la económica.
“De las ofertas recibidas, la del consorcio ganador es la que ofrece la mayor disponibilidad de las turbinas de gas, así como la mayor eficiencia, lo que significa un menor consumo de combustible por kilowatt-hora (kwh) generado”, dijo la CFE en un comunicado de prensa.
El proyecto comprende la ingeniería, el suministro de los equipos, materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, así como las pruebas de desempeño y la puesta en operación de la central.
La licitación se llevó a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada, con la participación del Instituto Mexicano de Auditoria Técnica, como testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ESPERABAN, APLAUSOS?

Anónimo dijo...

Felicito al señor gobernador por no dejar que la corrupción prospere