jueves, 28 de mayo de 2015

Tras nuevo escándalo, SCT pide auditar a OHL

Tras nuevo escándalo, SCT pide auditar a OHL

 

Filtran grabación de pagos a magistrados


Teotihuacan en línea. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que solicitará formalmente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) audite los contratos que mantienen los gobiernos con la constructora española OHL.
Este martes fue revelado un nuevo audio que exhibe a Pablo Wallentin y a Gerardo Fernández,  directivos de OHL quienes valoran sobornar a magistrados por el asunto del Circuito Exterior Mexiquense.
Tras esta nueva filtración, la SCT emitió un comunicado en el que solicitará “Realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL México), a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia”.
Por su parte Juan Miguel Villar Mir, director general de OHL ha denunciado en diferentes medios de comunicación en España que su filial en México se encuentra “Bajo una campaña de difamación”, reiterando que nos e ha cometido “ninguna” irregularidad.
Como ocurrió las la publicación de los primeros audios, en las operaciones de media sesión de la bolsa de valores de Madrid, los títulos de OHL de España retrocedieron 3.36 por ciento, a 18.135 euros por papel que cotiza, luego de una baja del 0.56 por ciento, a 18.76 euros en el índice IBEX-35 de la bolsa que cotiza en alza del 0.60 por ciento, en las 11 mil 307.50 unidades

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobernador estaba viendo si se subían las tarifas,ya entendí porque ,pues todavía no había acuerdo

Anónimo dijo...

Estos Españoles nunca dejaran de verle la cara a los Mexicanos

Anónimo dijo...

todos son una bola de Corruptos

Anónimo dijo...

pura corrupción!