…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 26 de junio de 2015

Artesanos mexiquenses exponen en el Museo Nacional de Culturas Populares

Artesanos mexiquenses exponen en el Museo Nacional de Culturas Populares


Teotihuacan en línea. México, Distrito Federal. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, indicó que, del 25 al 28 de junio, productos de artesanos mexiquenses son exhibidos y puestos a la venta en el Museo Nacional de Culturas Populares, como parte de las acciones que realiza el gobierno del Estado de México, a través de la secretaria de turismo para impulsar nuevos espacios de exposición para los artistas mexiquenses, gestionada ante el Consejo Nacional de Culturas y las Artes (CONACULTA).
En este contexto, la secretaria de Turismo, detalló que serán 39 artesanos mexiquenses provenientes de 20 municipios los que expondrán sus productos.
“El gobierno estatal seguirá buscando los canales para que los artesanos puedan seguir exhibiendo la riqueza popular que el Estado de México tiene para ofrecerle al mundo", dijo.
El director general del IIFAEM,  Adalberto Fuguemman y López, dio a conocer que durante esta expo-venta artesanal se podrán encontrar 26 piezas galardonadas en certámenes nacionales, con presencia internacional a través de varias exposiciones.
“De esta forma, el gobierno estatal impulsa las artesanías mexiquenses, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y contribuir a una mejor calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad”, refirió

No hay comentarios: