…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 27 de junio de 2015

Ayuntamiento de Toluca fomenta equidad de género

Ayuntamiento de Toluca fomenta equidad de género


Teotihuacan en línea. Toluca. Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca, reiteró el compromiso de su gobierno, para seguir trabajando por la equidad de género y con ello garantizar igualdad de oportunidades para mujeres y varones.
Durante la V Sesión Ordinaria 2015 del Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal aseveró que “Toluca, como Municipio Educador, busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres creando conciencia de género en las y los ciudadanos, comenzando por los servidores públicos de ambos sexos que forman parte del ayuntamiento a fin de mejorar el clima laboral, promocionar el trato igualitario entre hombres y mujeres y dejar un legado a las siguientes administraciones”.
La presidenta de dicho sistema y titular de la Secretaría Técnica, Martha Mejía, explicó que en las áreas de prevención, atención, igualdad y erradicación se han realizado acciones a corto, mediano y largo plazo con una línea de acción que incluye proporcionar información en materia de igualdad, para lograr un alto a violencia, propiciando un trato igualitario y con ello la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y séptima regidora, Claudia Ruiz Bastida, explicó que prevenir la violencia de género, Es responsabilidad de todos y todas, ya que no es un tema exclusivo de las mujeres sino que los hombres también participan en los cursos, talleres y actividades para profesionalizarse en ese tema”

No hay comentarios: