martes, 30 de junio de 2015

Clausuran cursos de autoempleo en Otumba

Clausuran cursos de autoempleo en Otumba


Teotihuacan en línea. Julián Vargas-Irving Martínez. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba y María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta del DIF otumba, encabezaron la entrega de constancias de la clausura de autoempleo.
En la explanada principal de esa localidad, ante el Síndico Municipal Isidro Martínez Sánchez, los regidores Rolando Agustín Aguilar Espinosa, Marcelo Aguilar Aguilar, L.C.F. Lysandra Hernadez Salazar, Jefa de la Brigada de Educación para el desarrollo Rural No. 62 con cede en el Municipio de Acolman y Director del SMDIF, Benito Rodríguez Márquez, Rosario Tinajera felicitó a los beneficiados con los cursos, a fin de solventar los gastos de sus hogares a través de actividades que les permitan el desarrollo comercial y patrimonial.

“Especialmente me dirijo a todos y todas ustedes que el día de hoy se gradúan en los diferentes cursos, reciban mi más sincera felicitación por el esfuerzo y compromiso para terminar y recibir hoy su constancia con validez oficial ante la SEP de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria”, dijo.
Este convenio que hicimos con la Brigada de educación, hoy ha dado su fruto y queremos que de muchos más, tal vez alguien les ofrezca una despensa y les durara una semana, pero estas capacitaciones si las emplean como es debido les durara toda la vida, es por ello que seguiremos trabajando en beneficio de nuestras familias otumbenses.
Reiterarles que seguiremos trabajando hasta el último día que termine nuestra administración por el bienestar y desarrollo de nuestro municipio. A todo mi equipo de trabajo, gracias, muchas gracias por su apoyo, por su compromiso. Soy muy afortunada de contar con todos ustedes, les invito a seguir trabajando con responsabilidad y ese entusiasmo que les caracteriza”, agregó.
Por su parte, ante los más de mil quinientos beneficiarios, el presidente municipal destacó la importancia de generarse un futuro mediante un oficio.
Agradeció a los presentes el trabajo coordinado, indicando que en Otumba, el gobierno del cambio ha tenido frutos.

“Quiero Felicitar a todas las mujeres de nuestro municipio por ese entusiasmo que tienen, como lo he dicho muchas veces; de seguir aprendiendo, de seguir estudiando, de seguirse preparando…Estamos en la etapa final de la administración, y muy agradecidos con Dios, con la Gente que nos dio esa oportunidad y satisfacción de poder servirles, de poder trabajar para todos ustedes, en esta administración trate de que algo nos caracterizara; trabajar para todos sin importar de que partido son, sin importar que religión practican, simplemente y más importante. Que son ciudadanos, que son Otumbenses, que son Mexiquenses. Ya pasaremos la estafeta a los compañeros que vienen y esperamos que lo hagan igual o mucho mejor. Felicidades a todos ustedes”.

En su intervención, Lisandra Hernández Salazar, Jefa de la Brigada de Acolman, señaló que “En base a la excelente educación que imparte nuestra BEDR No. 62 con sede en Acolman, estamos presentes en este acto de resultados, sabedores que la educación desarrolla la Cultura, Fortalece los valores y amplia el conocimiento”.
Posterior al evento, los funcionarios recorrieron los stands con muestras gastronómicas hechas por las egresadas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el señor presidente esta en lo correcto este aprendisaje se queda toda la vida gracias a los dos por apoyar en este proyecto

Anónimo dijo...

felicidades a esas grandes mujeres emprendedoras que Dios las bendiga

Juan Pueblo dijo...

muy bien por enseñarles un oficio y ahora lo mas difícil...? conseguir que puedan vender sus productos , gestionar para que les brinden apoyo económico y se constituyan como cooperativas, empresarias.... ESPERAMOS EN CORTO TIEMPO TENGAN SUS PROYECTOS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO ESTATAL, FEDERAL .