lunes, 29 de junio de 2015

Diablos sucumben ante Pumas

Diablos sucumben ante Pumas


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca cayeron por la mínima diferencia ante Pumas UNAM, en el segundo encuentro de preparación rumbo al Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el Bonney Field, en Sacramento, California, este sábado.
Al ser de los primeros encuentros de preparación, ambos conjuntos ofrecieron intensidad, peleando cada balón. Los rojos, bien en la recuperación de balón, y la tenecia del esférico, en la primera mitad, y generando un par de rompimientos interesantes, pero faltó claridad al frente.
Sin embargo, de inicio fue Pumas UNAM el que se vio más peligroso, con un disparo de Ismael Sosa que impactó el larguero, y cuando al 20', Javier Cortés disparó de primera, a pase de Matías Britos, para una buena atajada de Liborio Sánchez.
Más tarde, al 26', Toluca tuvo la opción a balón parado. Edy Brambila puso un buen servicio para Alejandro Navarro, quien intentó el disparo que se fue muy por encima del arco universitario.
Al 33', se repitió la opción en tiro libre, pegado a la banda derecha; esta vez Edy Brambila puso el balón al corazón del área, para un remate de cabeza de Diego Gama, pero Yosgart Gutiérrez recogió el esférico sin problema.
En el cierre, Toluca intentó de nuevo, al 40', Diego Gama, apareció de nuevo con remate de cabeza, esta vez conectó mejor con la pelota, pero el esférico se fue por un costado.
Ya con modifiaciones en ambos conjuntos, como el ingreso de Wilder Guisao por Toluca, el segundo tiempo también registro acciones interesante. La primera de la parte complementaria fue para los universitarios, al 49', un balonazo para David Izazola, quien se enfiló solo al área, optó por el servicio antes que el disparo directo al área y la oportunidad se perdió.
Nuevamente Pumas se aproximó al 54', en una incorporación por izquierda de Luis Fuentes y el servicio para Daniel Ludueña, quien recibió dentro del área, pero ya en el disparo, la defensa roja tapó para mantener en cero su meta.
La respuesta de Toluca fue un interesante desdoble del Toluca, Diego Gama guardó el esférico para la llegada de Moisés Velasco, quien con buen toque, puso un gran servicio para Edy Brambila, éste recibió de derecha y con la derecha le pegó potente, impactando el travesaño.
Tras perdonar los DIablos en esta oportunidad, Pumas no lo hizo en la siguiente jugada, al 58'. La anotación fue de Daniel Ludueña, a pase de cabeza de Matías Britos; el "Hachita" recibió en el centro del área, y se comodó para poner un potente derechazo con dirección a la base del poste izquierdo, Liborio Sánchez alcanzó a tocar, pero el balón le hizo un extraño y terminó cruzando la línea de meta.
Toluca se acomodó mejor, con buena posesión se lanzó con mas elementos al ataque, y aunque pisó el área en repetidas ocasiones, el gol escarlata no llegó.
Liborio Sánchez salvó de nuevo al 87', atajando un disparo de Ludueña.
Todavía en el cierre, Toluca tuvo una opción interesante. El recién ingresado Aldo Benítez llegó a línea de fondo y puso la diagonal que cruzó toda el area, sin encontrar rematador, y segundos después, Jorge Sartiaguín, en los linderos del área, disparo para la atajada de Yosgart Gutiérrez.
El silbante Ezequiel Molina se comió dos penales, uno cometido sobre WIlder Guisao y el segundo, en el cierre, sobre Gerardo Rodríguez.
ALINEACIONES INICIALES
TOLUCA: Liborio Sánchez, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Moisés Velasco, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Diego Gama, Edy Brambila, Omar Arellano, Alejandro Navarro y Jordan SIlva. DT. José Cardozo.
PUMAS UNAM: Yosgart Gutiérrez, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, David Cabrera, Javier Cortés, Matías Britos, Ismael Sosa y Dante López. DT. Guillermo Vázquez

No hay comentarios: