lunes, 29 de junio de 2015

Existe rezago en denuncias, acepta FEPADE

Existe rezago en denuncias, acepta FEPADE


Teotihuacan en línea. Rogelio Salas. Toluca. Santiago Nieto Castillo, titular la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE),informó del rezago de casi dos mil denuncias de ciudadanos.
En este contexto, el funcionario aseveró que las denuncias datan del 2009, donde tratan de atender un rezago considerado como histórico.
“Debemos tener un número aproximado de dos mil asuntos desde el año 2009 relacionados con el Estado de México, no tanto por el proceso electoral, sino más bien atendiendo el rezago histórico”, dijo.
En cuanto al proceso electoral del 7 de junio pasado, Santiago nieto indicó que, entre las denuncias presentadas, se encuentra el caso de la expedición de credenciales para votar a menores de edad, además de la entrega de datos falsos o de domicilio y el denominado “Turismo electoral”; esto es, el arribo de personas de otras circunscripciones que cambian, meses antes de las elecciones, su residencia con la finalidad de votar en forma masiva por algún candidato.
En el caso de los funcionarios que expidieran credenciales a menores, el titular de FEPADE insistió en la aplicación de sanciones conforme a la ley. Sin embargo, se reservó nombres a fin de no afectar las investigaciones en curso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias al burocratismo nunca pasa nada, si les dan una denuncia la amontonan con las otras dos mil, lastima de este sistema