martes, 30 de junio de 2015

ISSSTE implementará acciones de tecnología en informática

ISSSTE implementará acciones de tecnología en informática


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementará un proceso de innovación tecnológica en la administración y otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que brinda a sus afiliados.
Así se dio a conocer durante la Primera Reunión Nacional de Enlaces de Tecnología de la Información 2015, en la que se acordaron lineamientos y acciones para la transformación del sistema analógico al digital.
Durante la clausura del encuentro, Luís Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, indicó que "Muchas de las cosas que realizamos tienen que ver con servicios en línea, con los módulos de atención a derechohabientes donde, a través una computadora las personas pueden realizar trámites, consultar saldos, reservar viajes, revisar su Hoja de Servicio, así como solicitar y pagar un crédito".
En ese sentido, el funcionario federal anunció el despliegue de módulos de atención digital en todas las instalaciones del organismo a nivel nacional, ya que "El reto que tenemos, como institución, es pasar del ISSSTE analógico al ISSSTE digital", precisó.
Por su parte, el Encargado de la Secretaría General, Víctor Samuel Palma César, informó que para concretar esta iniciativa, se revisaron varios aspectos en distintos grupos de trabajo, entre ellos el acceso libre a internet en los 35 hospitales generales y regionales; mejorar, a partir de julio, los niveles de accesibilidad por banda ancha y la de los módulos de atención digital que se han desplegado en todo el país.
Al término de la sesión, se acordaron reuniones de seguimiento y evaluación sobre los avances a este proceso de transformación del ISSSTE

No hay comentarios: