viernes, 26 de junio de 2015

Sedagro entrega apoyos agropecuarios

Sedagro entrega apoyos agropecuarios


Teotihuacan en línea. Almoloya de Juárez. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, encabezó la entrega de apoyos de los Programas de Concurrencia y de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) a más de 800 productores de los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, con un monto de más de 4 millones de pesos.
En el evento, Heriberto Ortega informó que las recientes lluvias y la entrega oportuna de los insumos para más de 350 mil hectáreas del cultivo de  maíz,  avizoran un buen año agrícola.
Señaló que si bien durante el presente ciclo agrícola se han presentado algunos fenómenos climáticos atípicos, “Las afectaciones parciales han quedado atrás, pues las plantas se han recuperado, gracias a que recibieron a tiempo los insumos requeridos, tal como lo instruyó el gobernador Eruviel Ávila”.
Indicó sobre el próximo arribo al Estado de México, de un embarque de 35 mil vientres ovinos gestantes procedentes de Nueva Zelanda, cuyo objetivo es incrementar tanto el rebaño como la calidad genética del mismo y consolidar el liderazgo de la entidad en la producción de ovinos.
El titular de la Sedagro también anunció la próxima realización de la modernización de la Plaza de San Bernabé en el municipio de Almoloya de Juárez.
Víctor Ontiveros Alvarado, subdelegado Agropecuario de la delegación federal de la Sagarpa en la entidad, en representación del delegado federal, Julio de la Mora Razura, explicó que el Pimaf es una estrategia social de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que busca aumentar la producción de alimentos y mejorar los ingresos de los productores

No hay comentarios: