jueves, 25 de junio de 2015

Vicente Anaya entrega reconocimientos a Vigías Patrimoniales de Acolman

Vicente Anaya entrega reconocimientos a Vigías Patrimoniales de Acolman


Teotihuacan en línea. Acolman. Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, hizo un reconocimiento a los vecinos asignados como Vigías del Patrimonio Cultural y quienes cumplirán con la responsabilidad de realizar y cumplir con un plan anual para promover la participación ciudadana en la elaboración de dispositivos para salvaguardar y difundir el patrimonio cultural local y con ello atraer al turismo interesado en la cultura.
Al respecto, el mandatario municipal refirió que trece acolmenses, cursaron el diplomado “Vigías de Patrimonio Cultural en la Región del Valle de Teotihuacán”, programa que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura gestionó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y cuyos objetivos de logística fueron apoyados y organizados este gobierno municipal.
“Estas acciones son muy importantes para complementar las acciones turístico-culturales que se realizan en los municipios denominados como Pueblos con Encanto de la región de Teotihuacan”, dijo.
Los Vigías Patrimoniales de Acolman, se suman al grupo de Vigías  del municipio de San Martín de Las Pirámides, San Juan Teotihuacán y Malinalco en el Estado de México; así como a los 18 ya existentes en todo el territorio nacional, en estados como Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
El evento de clausura se llevó acabo en el Museo de los Murales Beatriz de la Fuente en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en donde el presidente de Acolman, junto con representantes de gobiernos municipales vecinos, del Gobierno del Estado de México y de autoridades del CONACULTA, entregó constancias de participación a quienes cumplieron con un total de 120 horas de estudio, repartidas en cuatro módulos a lo largo de siete semanas, en las que tuvieron una formación teórico-práctica.
Vicente Anaya destacó que este programa, es una herramienta para promover y preservar los elementos patrimoniales de la localidad e indicó que el trabajo en materia turístico-cultural debe ser un esfuerzo compartido con los ciudadanos, “Ya que son ellos quienes viven de cerca y conocen la raíz de tradiciones como danzas, fiestas, platillos regionales, sitios naturales o edificios históricos”

No hay comentarios: