jueves, 2 de julio de 2015

Acción penal contra siete elementos ministeriales por caso Tlatlaya: PGJEM

Acción penal contra siete elementos ministeriales por caso Tlatlaya: PGJEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció el ejercicio de la acción penal en contra de siete agentes ministeriales por su participación en el caso Tlatlaya.
Los involucrados, están relacionados con el delito de tortura, infringido en contra de víctimas de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de Junio del 2014, donde murieron 22 personas, 11 de ellas presuntamente acribilladas por elementos del Ejército Mexicano.
"El Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México concedió orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Policía Ministerial, misma que fue cumplimentada y derivado de ello fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez determinará su situación legal; por los tres elementos restantes la orden de aprehensión está en proceso de ser otorgada por la Autoridad Judicial", informaron voceros de la dependencia.
"Se desprenden datos de prueba suficientes para establecer que servidores públicos habrían maltratado física y psicológicamente a las 3 víctimas (V-23, V-24 y V-25, según la recomendación de CNDH) con el propósito de obtener información sobre las 22 personas que perdieron la vida en los hechos registrados en Tlatlaya. La Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos realizó diversas diligencias, en las que las víctimas reconocieron a los servidores públicos señalados como probables responsables de tortura y maltrato. Han comparecido hasta el momento más de 40 servidores del Instituto de Servicios Periciales, Ministerios Públicos y Policías Ministeriales", indican.
Con todo, la PGJEM se reservó el nombre de los acusados

No hay comentarios: