martes, 7 de julio de 2015

Autos con modelos antiguos podrían circular diariamente con engomado doble cero

Autos con modelos antiguos podrían circular diariamente con engomado doble cero


Teotihuacan en línea. Redacción. En la Ciudad de México los automovilistas con vehículos de 2006 y anteriores podrán volver a circular diario si al verificar obtienen el holograma "cero" por las emisiones que desprenda su automóvil.
El consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, confirmó que "A partir de la publicación, esta semana, mañana o pasado, a partir del miércoles o jueves ya entraría en vigor" esta disposición a través de la cual el año del vehículo ya no será determinante para obtener hologramas "cero", "uno" o "dos".
“Una vez que entre en vigor la medida, cualquier automovilista irá al verificentro y dependiendo el resultado del examen de emisiones que se les practica a los vehículos será la calcomanía que le den”, agregó.
El resolutivo fue derivado de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al aprobar una jurisprudencia bajo el argumento de que "El hecho de que el año del vehículo limite la obtención de determinado holograma del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal, viola el derecho fundamental de igualdad previsto en el artículo 1o. de la Constitución".
A decir de la Corte, los criterios establecidos en el reglamento no son justificables respecto a personas que se encuentran en idénticas condiciones.
Al respecto, los Ministros consideraron que, de acuerdo con el artículo 147 de la Ley de Amparo, será posible otorgar una suspensión al programa de verificación pues de esa forma no se afecta el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.
¿Cómo funciona?
Pagando los derechos correspondientes, el ciudadano podrá verificar su vehículo y obtener el holograma que le corresponda de acuerdo al nivel de contaminantes que emita su automóvil, bajo los criterios que establece el propio programa, sin importar el año del vehículo, en tanto se resuelve el fondo del juicio de amparo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, mis carritos son pasados

Rúben dijo...

es lo que precisamente estaba hablando con mi hermano, que seria buena idea que los pasados ya no tuvieran eso.