viernes, 3 de julio de 2015

Celebran en Otumba concurso de orden cerrado

Celebran en Otumba concurso de orden cerrado


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba encabezó el tercer concurso de Orden Cerrado. Concurso donde las instituciones educativas participantes, muestran esquemas de protocolos marciales como el paso de marcha conjunto y la práctica de lineamientos de escoltas.
En el marco del Programa Municipal de Prevención de la Violencia y Delincuencia, el mandatario municipal llevó a cabo de manera abierta al público, el primer concurso de Orden Cerrado a nivel nacional desde el inicio de su gobierno.
Ante el Síndico Municipal, Isidro Martínez Sánchez, los regidores; Rolando Agustín Aguilar Espinosa, Marcelo Aguilar Aguilar,  la secretaria del ayuntamiento, Lucia Contreras Valencia, y directores de área, los participantes, provenientes de las preparatorias y secundarias de las localidades del municipio, mostraron la disciplina a través de los pasos, marchas y protocolos de escolta. La sincronía, seriedad y porte, fueron factores determinantes para el triunfo.
Asimismo, las Bandas de Guerra de la Comisión Estatal de Seguridad y  la Escuela Melchor Ocampo, realizaron una exhibición de sus habilidades.
En la entrega de trofeos, el presidente municipal felicitó a los jóvenes concursantes, exhortándolos a mantener una disciplina en cada una de las actividades de su vida, ya que ello los llevará al éxito y desarrollo como seres humanos.

En el evento, fueron entregados reconocimientos y medallas a los representantes de la escuelas participantes; así como a los integrantes del Jurado, también fue otorgado un reconocimiento al instructor de Orden Cerrado, oficial de Seguridad Pública Municipal,  Juan Carlos Méndez Valenzuela, a la licenciada Concepción Betanzos y al Licenciado Rubén Reyes Hernández, de Domo Planetario Con-Ciencia, por el apoyo brindado  en las pláticas, conferencia y talleres impartidos en las diferentes escuelas de acuerdo a los Programas de Prevención de la Violencia, para padres, maestros y alumnos, coordinados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal,  a cargo de Nancy Sarahi Lara García.
En el evento fungieron como  Jurado, el Subinspector de la Policía Federal Aldo Olaff Sánchez Sandoval, Los Policías R-3, Gabriela Castro Mejía y Raúl Gilberto García Velázquez; Capitán Carlos Alberto Gutiérrez Sánchez, representante de SEDENA, Pablo González Vargas, Subdirector de S.P.M.
Los ganadores de la justa fueron Preparatoria COBAEM, plantel 11, primer lugar; Preparatoria Oficial No. 307 de Tlamimilolpa, segundo lugar, Secundaria Lic. Isidro Fabela, primer lugar, Telesecundaria; Francisco I. Madero de Santiago Tolman  segundo lugar, Jaime torres Bonet, No. 52, Prof. Carlos Hank González, y Juan Escutia, tercer lugar;  así como la Primaria José Ma. Morelos y Pavón, de San Juan Teotihuacán 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades al equipo del sr. Silvestre y porsupuesto a seguir trabajando sobre todo con los niños y jóvenes del municipio muy bonito evento ojala y todos los municipios le invirtieran a la educación son nuestros presente y futuro lastima k perdió el PAN en su municipio le queda a la próxima administración un reto x que usted si trabajo y aun lo está haciendo...