viernes, 24 de julio de 2015

Conago celebra primera reunión ejecutiva de trabajo

Conago celebra  primera reunión ejecutiva de trabajo


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila, en su carácter de presidente de la Conago, indicó que La Conferencia Nacional de Gobernadores tendrá un rol dinámico para fortalecer a las entidades federativas, propiciando el diálogo y coordinación con el gobierno federal y otras instituciones.
En mensaje a medios de comunicación, Eruviel Ávila dio a conocer que entre los acuerdos que se alcanzaron destacan reformar el artículo 120  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para dar personalidad jurídica a la Conago.
Actualizar el Sistema Nacional Anticorrupción para lo cual llevarán a cabo una reunión con el secretario de la Función Pública, los secretarios de la Contraloría de los estados y presidentes de legislaturas; concretar una agenda  de competitividad y productividad, para implementar la mejora regulatoria en todos los estados, firmar un convenio con el Banco Mundial para que los estados puedan implementar  los juicios orales mercantiles.
También informó del ajuste en el número de comisiones de la Conago que pasan de 17 a 8, para quedar de la siguiente manera; Asuntos Internacionales; Competitividad; Desarrollo Económico; Desarrollo Regional y Metropolitano; Educación, Cultura y Deporte; Energía; Hacienda y Medio Ambiente.
Finalmente dio a conocer que el próximo mes, la Conago se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para presentar su agenda de trabajo.
En la Primer Reunión Ejecutiva de Trabajo participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Roberto Borge Ángulo, de Quintana Roo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, y Rolando García Martínez, secretario técnico de la Conago

No hay comentarios: