miércoles, 1 de julio de 2015

Diócesis de Toluca rechaza matrimonios gay

Diócesis de Toluca rechaza matrimonios gay


Teotihuacan en línea. Toluca. Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, titular de la Diócesis de Toluca, expresó su total respaldo a  la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien en días atrás rechazó la decisión de la SCJN de avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, al asegurar que “no corresponde al Estado crear nuevas formas de matrimonio, porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión”.
El vicario aseveró que si bien, la iglesia católica mantiene el deber del respeto y la tolerancia hacia las diversidades sexuales de las personas, éstas deben mantener una vida acorde al llamado de las escrituras al mantener vigente las relaciones entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo.
“La iglesia no rechaza a quienes tienen preferencias diversas, pero los invita a vivir el proyecto y designio original de Dios, ya que Dios creó al varón y mujer en reciprocidad complementaria y fecunda, por lo que la visión antropológica de la Iglesia se basa en la nupcialidad y la responsabilidad”, dijo.
“De tal modo, los esposos deben colaborar con Dios en la generación y educación de nuevas vidas, viviendo así el don de la paternidad y la maternidad para participar de su mandato: Sean fecundos y multiplíquense”, agregó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que obispo tan intolerante, hay que respetar, no se merece estar en ese cargo el señor con todo respeto

Anónimo dijo...

que retrograda ese tipo, hay que respetar a todos, y si no lo quiere aceptar esta bien, pero vivimos en el siglo XXI

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el, por eso hay hombre y mujer para que se casen, no que hagan esos actos contra la naturaleza

Anónimo dijo...

que se casen, pero que no adopten eso ya es diferente!