lunes, 6 de julio de 2015

Eruviel Ávila celebra inscripción de Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio de la humanidad

Eruviel Ávila celebra inscripción de Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio de la humanidad


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila celebró que la UNESCO haya declarado al Acueductod del Padre tembleque como patrimonio de la humanidad, destacando que el Estado de México se coloca como la entidad del país con más sitios de este tipo, al llegar a cuatro en esta categoría como la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la Biosfera de la Mariposa Monarca y el Camino Real de Tierra Adentro.
En este sentido, reconoció el apoyo e impulso por parte del presidente Enrique Peña Nieto  para obtener la declaratoria.
En anuncio a medios, Eruviel Ávila explicó que la denominación se dio ayer domingo, durante la 39ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, realizada en la ciudad de Bonn, Alemania.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, el gobernador  detalló que el proceso para obtener este nombramiento comenzó desde la pasada administración estatal y, para dar continuidad al proyecto, al inicio de la presente gestión instruyó la integración del Expediente Técnico y el Plan de Gestión y Manejo del Complejo Hidráulico, mismos que se anexaron al expediente técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
A unas horas de conocer la determinación de la UNESCO, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a las cientos de personas que trabajaron para hacer posible  la inclusión de esta obra mexiquense en la lista del Patrimonio Mundial de la organización referida, así como a los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Otumba.
Asimismo, destacó que gracias al trabajo en equipo entre autoridades, la UAEM y el INAH, fue posible alcanzar este objetivo e informó que el Acueducto, de 433 años de antigüedad, se suma a los 32 lugares inscritos como patrimonio de la humanidad que tiene hoy en día México

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues todos los celebramos pero hay que cosas que deberíamos celebrar como la creación de nuevos empleos o infraestructura y asi