martes, 28 de julio de 2015

Eruviel Ávila recibe comitiva de senadores de California

Eruviel Ávila recibe comitiva de senadores de California


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila se reunió; en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con Kevin de León, presidente del Senado de California, Estados Unidos, donde reconoció la labor que algunos senadores californianos han realizado en beneficio de los migrantes mexicanos, y muy en especial de los mexiquenses, como el impulso de iniciativas que permitan a este sector de la población seguir desarrollándose en materia educativa y económica, además de brindarles servicios médicos.
“Mientras hay algunas voces que denostan, que insultan, que calumnian a los mexicanos, a los latinos, hay mujeres y hombres de bien, como los senadores aquí presentes, y muchos ausentes, que velan realmente en los hechos, por los intereses y por el bienestar de la comunidad migrante allá en Estados Unidos, y especialmente en California”, aseveró.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y senadores del Estado de México,  Eruviel Ávila destacó algunos de los proyectos de ley que son apoyadas por legisladores demócratas del Senado de California, promovidos por Kevin de León, como “Los inmigrantes dan forma a California”, iniciativa que contempla diez medidas que buscan a aminorar la suspensión de la reforma migratoria, proteger a los inmigrantes de fraude y discriminación, además de brindarles cobertura médica.
Además, dijo, se encuentra la iniciativa SB4 de Ricardo Lara, senador también de California, la cual permitirá dar seguro médico a indocumentados menores de 19 años que sean elegibles para el servicio médico MediCal.
Asimismo, reconoció la labor hecha por el gobernador de California, Edmund G. Brown, quien ha promovido iniciativas para que universitarios indocumentados puedan solicitar una beca, el restringir que las autoridades decomisen vehículos conducidos por personas que no cuenten con licencia, entre otras,  además recordó que el Estado de México y el estado estadounidense trabajan juntos en materia ambiental, ya que el sistema de verificación vehicular de la entidad se aplica con tecnología y asesoría de autoridades californianas.
Por su parte, Kevin de León California, primer latino electo presidente pro tempore del Senado de California en más de 130 años, señaló que California es la octava potencia mundial por las contribuciones de los migrantes de todo el mundo, pero principalmente por el trabajo de los mexicanos y mexiquenses, en sectores como el agrícola, de la construcción y el turismo.
En este evento se firmó una Carta de Intención entre el Senado de California y la Conago, que tiene como finalidad y fortalecer los lazos económicos, culturales, políticos y de hermandad entre ambas instancias, además los senadores de California que forman parte de la comitiva que encabeza Kevin de León, recibieron reconocimientos y el nombramiento de visitantes distinguidos, como muestra de gratitud por el bien que hacen a favor de los migrantes mexicanos.
Estuvieron presentes los senadores de California Marty Block, Benjamin Allen, Ben Hueso, Ricardo Lara, Bil Monik; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Luís Alfonso Arana Castro; así como los senadores mexicanos Luís Sánchez Jiménez; María Elena Barrera Tapia, Alejandro Encinas Rodríguez, Armando Neyra Chávez;  el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana; el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez, entre otros

No hay comentarios: