viernes, 24 de julio de 2015

Falsos los rumores de privatización del IMSS: Bravo-Gómez Topete

Falsos los rumores de privatización del IMSS: Bravo-Gómez Topete 

 
Teotihuacan en línea. Toluca. Enrique Bravo-Gómez Topete delegado del IMSS zona Poniente del Estado de México, desmintió las versiones de privatización de los servicios médicos en el país con la propuesta de  Ley de la Universalización del sector.
En conferencia a medios, Bravo-Gómez Topete refirió que lejos de privatizarse, las instituciones hospitalarias y de salud, continuarán otorgando servicios médicos sin costo para los mexicanos.
En este contexto, el funcionario calificó la información como mero “rumor” aseverando que tanto la operación, como atención que brinda la institución “Continuará como hasta ahora, donde la población no tendrá que pagar por el servicio”.
“Se mantendrá la atención de todo el cuadro de enfermedades, la expedición de medicamentos y estudios médicos. Así  como el derecho de jubilación y monto de las pensiones, permanecerá como hasta ahora”, dijo.
“La institución, ha apostado en implementar esquemas y programas de operación, como la Compra Consolidada de Medicamentos, concursos y arrendamientos financieros en la adquisición de equipos médicos y de transporte”, agregó.
Señaló la imposibilidad financiera para fusionar y trasladar al sector privado al IMMS, ISSEMYM o servicios médicos de la marina y el ejército.
“La gente debe mantener la calma y no dejarse llevar por rumores, porque son solo eso, rumores. El proyecto es acercar a más población a los beneficios médicos y no privatizarlos”, puntualizó

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer precisamente le dacia una comadre a mi mamá que sus medicamentos para la diabetes se los iban a cobrar en el seguro de verdad eso si me asusto mucho pero que mal que la gente solo habrá la bocota repitiendo los que otros les dicen

Anónimo dijo...

ya me habia espantado eso que la gente empieza paniquiarte no va conmigo

Anónimo dijo...

en mi face me llego un mensaje de que por culpa de la salida del chapo el presidente Enrique Peña Nieto nos iban a cobrar medicamentos en los hospitales,pero solo dicen cosas para ocasionar odio contra el presidente me he dado cuenta que el face muchos puede comentar mentiras para destruirnos unos a los otros

Anónimo dijo...

Nada es regalado porque muchos pagamos impuestos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que no privatizaran los hospitales solo quiero saber si van a cobrar las medicinas