lunes, 6 de julio de 2015

Llevan a cabo diplomado de Vigías del patrimonio Cultural en Otumba

Llevan a cabo diplomado de Vigías del patrimonio Cultural en Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de CONACULTA llevó a cabo el diplomado de los Vigías del Patrimonio Cultural. Curso que  tiene como objetivo la formación de jóvenes en el reconocimiento y la valoración de la riqueza cultural de sus municipios, mediante procesos en los que a partir de la identificación y apropiación social del patrimonio cultural local diseñen y pongan en marcha acciones de participación ciudadana para protegerlo, compartirlo y disfrutarlo.
El diplomado, fue impartido por Francisco Navarro, coordinador del programa vigías del patrimonio cultural, con el apoyo de Silvestre vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba y María Elvia Espinoza Cortes, Directora de Desarrollo Económico y Turismo.
En el curso, los jóvenes provenientes de los municipios de Nopaltepec, Axapusco, Otumba  y San Juan Teotihuacan, fueron adentrados en las formas sociales de turismo, a partir de las características de cada zona o monumento histórico que se configuran en atractivos turísticos.
Al respecto, Silvestre Vicuña, presidente municipal de Otumba, felicitó a los participantes, alentándolos a exaltar ante los visitantes, las riquezas y acervos de cada municipio

No hay comentarios: