miércoles, 1 de julio de 2015

Los Socios del Ritmo interpondrán denuncia por plagio

Los Socios del Ritmo interpondrán denuncia por plagio


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Con la firme intención de poner un alto a una serie de agrupaciones falsas que se han dedicado hasta el día de hoy a usurpar nombres artísticos que no les pertenecen, y sentar con ello un precedente jurídico en la materia, la agrupación originaria de Campeche Los Socios del Ritmo interpondrán una denuncia penal ante las instancias correspondientes, a efecto de reclamar sus derechos en la propiedad intelectual del nombre y de las canciones en contra de quienes resulten responsables en un evento anunciado en Moroleón, Guanajuato y que inicialmente sería llevado a cabo este Sábado 4 de Julio en el Salón Abasolo en un evento auspiciado por el patronato de la Cruz Roja local.
Con esta acción, Los Socios del Ritmo iniciarán una averiguación previa y lo que resulte para empezar con denuncias firmes que disuadan las múltiples quejas de su público ante la mala calidad y el semiprofesionalismo de muchas agrupaciones falsas que aunque ostentan ese nombre, no tienen nada que ver con el grupo original y que con sus actos parecen estar firmes en seguir cometiendo delitos al respecto.
En este sentido, se procederá contra quien resulte responsable conforme a derecho ante la marcada negligencia para retirar el nombre del grupo de toda publicidad pues obviamente Los Socios del Ritmo no están contratados.
Aunque no es el primer caso, es el deseo del grupo continuar adelante con esta serie de acciones tendientes a erradicar una plaga de grupos apócrifos que se adjudican méritos y nombres que no les corresponden. Todo esto sucede luego de anunciar en fechas recientes lo que será el festejo por los 50 años de trayectoria artística con una serie de eventos.
Esta es una agrupación que nace desde 1962 en Campeche, tiene en su haber 80 discos grabados con innumerables éxitos y reconocimientos en su trayectoria artística. Es una agrupación sólida con un estilo peculiar dentro del género romántico, sobre todo luego de que su primer éxito “Vamos a platicar” abrió las puertas al reconocimiento popular Nacional e Internacional. Con el paso del tiempo su ritmo musical fue variado, desde la balada hasta lo bailable y poco a poco fue ganándose el cariño y respeto del público.
Tras lanzar su nuevo disco hace un par de meses titulado “50 Aniversario” y luego del éxito de “A punto de caramelo”, el grupo emprenderá nuevamente una larga gira por todo Estados Unidos, donde presentarán una amplia oferta de clásicos como Chilito piquín, Esperanza, El Carretón, Calabaza y Melón y Lero lero presumido. En 1985, fue el primer grupo mexicano que abrió una nominación al Grammy en su género. En 1999, los Socios del Ritmo lanzaron su álbum 57, titulado “Llorar”, que sorprendió a propios y extraños con su rotundo éxito del mismo nombre, una cumbia que entró a lo largo y ancho del país y se colocó durante varios meses consecutivos en los primeros lugares de popularidad, así como Mamá-Cumbia, otro hit que dio mucho de qué hablar. Por las ventas del álbum se hicieron acreedores a un disco de oro. Su siguiente disco, Felicidad, dio notables resultados y fue definitivo para su carrera musical. Felicidad, Falso Amor, Reconquistaré y Oasis de Agua Fresca fueron temas que se promocionaron oportunamente y al paso del tiempo se convirtieron en consentidos de la gente, obteniendo nuevamente un disco de oro por sus ventas

No hay comentarios: